El apunte |
La gran atracción de la casa de S'Hort des Baladres es su gran piscina de más de 80 metros cuadrados de superficie, acompañada de un completo y equipado solàrium sobre un suelo de madera natural.
|
|
La isla de Ibiza
Ibiza es la isla más meridional de las Islas Baleares, está bañada por el mar mediterráneo. Cruce de los caminos de mar a lo largo de muchos siglos, son muchas las culturas que desde antiguo han ido poblado la isla, interculturalidad representada en la arquitectura, en la gastronomía y en sus habitantes.
La isla de Ibiza es la mayor de las Islas Pitiüses, conjunto formado por Ibiza y Formentera. Eivissa tiene una extensión de 572 km2 y está dividida administrativamente en cinco ayuntamientos donde cada uno de ellos tiene varios pueblos o parroquias. El máximo órgano de gobierno es el Consell Insular de Eivissa y Formentera. Desde la antigüedad la ciudad de Eivissa o Vila ha asumido el papel de capital de la isla, y encontramos en ella muchos servicios para el resto de los municipios. Se sitúa al sureste de la isla, con más de 40.000 habitantes, que viven en un territorio de once kilómetros cuadrados.
La influencia marina determina la suavidad del clima de Ibiza, no existen grandes contrastes de temperaturas. Durante los meses de invierno (de octubre a marzo) las temperaturas oscilan entre los 14 y los 23 grados de máxima y entre los 7 y 15 de mínima, con una media de 6 horas de sol al día. Durante los meses de verano (de junio a septiembre) las temperaturas oscilan entre los 17 y los 13 grados de mínima y entre los 29 y los 34 grados de máxima.
En 1999 Eivissa fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. |



|
|